Atraído primero y deslumbrado después por un mundo fascinante de de formas, luces y colores, Manuel Ordóñez Gómez, profesor de fotografía de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Jaén - Rute, Córdoba 1963 - ha fotografiado, pintado y transformado, paisajes, paisajanes, entornos, bodegones y aconteceres. Siempre busca un material único, singular, irrepetible, frente a una cámara oportuna, inquieta, movida por los hilos de una sensibilidad artística excepcional. Y, como resultado, esta colección de espléndidas fotografías.

Llegó a Jaén, desde su tierra cordobesa, con su bagaje cultural impregnado de diferentes ciudades donde había residido (Málaga, Madrid, Sevilla, Barcelona, Mallorca) y pronto echó a volar a los vientos jiennenses todas las ilusiones, volcando sus quehaceres afanosos en la familia, en su trabajo profesional y docente, en la creación artística.

Esta nueva exposición supone un nuevo avance en su camino de superación y perfeccionamiento que Ordónez Gómez está recorriendo con sentido de responsabilidad. Técnicas más avanzadas, medios cada vez mejores, en un afán admirable de investigación, afinando desde la sensibilidad artística, dan un espléndido resultado.

Manuel Ordóñez ha quedado complacido con su trabajo, pero puntualiza que da las gracias al apoyo de su familia y amigos. Gracias también a la ayuda que ha recibido por parte de la Dirección y profesorado de la Escuela de Artes y Oficios y la Agrupación Fotográfica y Cinematográfica Santo Reino y a la Caja General de Ahorros de Granada.

Vicente Oya Rodríguez Cronista Oficial de la Ciudad de Jaén