

Raices, Asociación Cultural Telefónica
Manuel Ordóñez , compañero del Departamento de Apoyo Comercial de Telefónica en Jaén, inaugura con esta exposición la sala de nuestra asociación. La misma desde este momento queda a disposición de aquellos artistas que la soliciten.
Manuel Ordóñez, nos ratifica que es larga su trayectoria Fotográfica. Con 11 años comenzó la misma de manos de su admirado profesor José Llamas Mangas. Que le introdujo junto con el propio padre del autor su pasión por la fotografía.
Su primera cámara fue el Kodak (llamada así por su padre) que era simplemente una RETINETTE IA. Con el tiempo la complemento con una OLYMPUS PEN que tenía la virtud de duplicar el número de disparos del carrete, al utilizar en cada exposición solo la mitad del 35 mm.
Le siguieron una Olympus OM10 con adaptador manual comprada en Ceuta. A la que posteriormente le complementaron una OM1 y OM2N junto con ópticas vivitar serie 1 adquiridas en Andorra.
Manuel nos comenta, como hace sus primeros pinitos de laboratorio viendo trabajar a su profesor de 5ª de EGB Pepe Llamas en Rute su pueblo natal. Y comienza más tarde a revelar el, autodidácticamente, en el laboratorio de la Asociación Juvenil AVANTE de Córdoba capital, de la que era socio.
Ya trabajando en Telefónica en Barcelona, cuando dispuso de autonomía económica, monto su propio laboratorio fotográfico en la terraza del piso que compartía en Barna. Su primera ampliadora Opemus y el equipo de revelado la compro a Casanova padre. de FOTO CASANOVA de Barcelona.
En Málaga coincide con Juan Miguel Alba miembro de AULA 7, y recibe del mismo, unos cursos de laboratorio que lo introducen en el revelado de alta calidad.
Cuando conoció en el rastro de Madrid a su actual amigo José Luis Mur de FOTOCASION adquirio su equipo Hasselblad y complemento su laboratorio con una Durst B/N y una Kayser Color con los objetivos componon y Nikon de formato 35mm. Y medio.
Actualmente es alumno dela escuela de AAOO de Jaén y secretario de la ASOCIACION FOTOGRAFICA CULTURAL DE JAEN SANTO REINO.
Ahora nos deleita con estas fotos y escuchándolo como describe con pasión y cariño su recorrido fotográfico.